Alimentos ricos en calcio para fortalecer huesos

El calcio es un mineral fundamental para los huesos y comer alimentos que lo contienen en buenas proporciones es un requisito indispensable para tener fortaleza y evitar roturas. Evitar la fragilidad del sistema óseo es muy importante y a medida que cumplimos años se hace cada vez más importante.

Osteoporosis, artritis y enfermedades degenerativas necesitan mucho aporte de este mineral. Así que su consumo es obligado desde que somos jóvenes, así evitamos que sean más delgados y durante los años hacemos que sean gruesos y robustos.

Calcio y salud

Pero es que además es importantísimo para los músculos. Para que estos funcionen, sean elásticos y los nervios puedan transmitir su información al cerebro y esta dispersarse por el organismo hace falta que los niveles de calcio sean los adecuados.

También fomenta una mejor circulación de la sangre. Los alimentos con calcio hacen que tengas unos vasos sanguíneos más gruesos y sanos. Ayudan a liberar hormonas y enzimas que inundan todo el cuerpo humano.

Según los últimos estudios una persona adulta necesita cerca de 1 gr. diario. Parece poco y en realidad es fácil obtenerlo pero es así si comes muy variado y natural. No sólo la leche lo aporta. Puede contener más o menos cantidad pero sinceramente hay otros muchos alimentos que tienen más calcio y de una forma que el tracto digestivo lo asimila mejor.

Calcio y tercera edad

espinacas con calcioCuantos más años tenemos más importante es subir la dosis de calcio. Una persona con 60 años necesita de media más cantidad que otra de 40 para hacer que sus huesos no se conviertan en algo frágil. Así que aumenta la importancia de comer productos frescos que lo tengan y, en ocasiones, aportar un suplemento con calcio para mejorar los niveles del organismo. Así evitas bajadas prolongadas y satisfaces la demanda para construir una estructura ósea robusta.

Calcio y vitaminas

Es muy importante tomarlo junto con vitamina D. Esta hace que su absorción sea mayor así que si lo haces comprando pastillas o cápsulas de un complemento vigila que la contenga.

Además, al igual que sucede con algunas vitaminas el calcio es eliminado a través de la orina, el sudor y las heces. Así que es muy fácil perder todos los días parte de lo que ingieres.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) lleva tiempo indicando que la falta de calcio provoca enfermedades como la diabetes, obesidad, cáncer de colon, osteoporosis e incluso enfermedades relacionadas con el corazón. Así que fíjate si es importante tener un aporte diario de este mineral y, para que lo tengas, vamos a comentar los productos naturales que más tienen.

Alimentos con calcio

  • Leche y derivados como el yogur, queso, Kéfir, etc.
  • Verduras como el brócoli, col rizada, repollo, espinacas
  • Pescados y espinas de pescado, salmón, sardinas.
  • Arroz
  • Tofu
  • Naranjas
  • Huevos

Ahí tienes una Buena lista de alimentos que te ayudarán a tener un esqueleto fuerte y robusto que aguantará caídas y golpes a medida que cumplas años. Recuerda también que es muy importante hacer ejercicio para engrosar los huesos. Las personas que llevan una vida sedentaria tienen, en proporción, huesos más débiles y delgados, así que ya sabes, come bien y haz deporte un rato. Seguro que al pasar los años lo agradeces.

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